Bienvenido

bienvenido a mi blog, ojala que encuentres lo que busques y te entretengas con la selleción de videos y música rock

lunes, 9 de noviembre de 2009

Sony Music Entertainment


Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica global y una parte de Sony Corporation.

En 1988, Sony Corporation adquirió Columbia Records (CBS Records) por 2 mil millones de dólares y la renombró Sony Music Entertainment, en 1991. CBS Inc., ahora CBS Corporation, conservó los derechos del nombre CBS.

Sony reintrodujo la firma Columbia, después de que ésta compró los derechos de la firma de EMI. Epic Records es la otra marca popular de Sony Music. El único país en el cual Sony no tiene los derechos sobre el nombre de Columbia es Japón, donde el nombre es controlado por Columbia Music Entertainment. Los productos de Columbia desde fuera de Japón son distribuidos en este país por la firma de Sony Records, buscando tener el logo "Walking Eye" como en el resto del mundo.

En agosto de 2004 Sony Music Entertainment creó una empresa conjunta con BMG para formar Sony BMG Music Entertainment, sin embargo continúa para dirigir su negocio musical japonés.

En noviembre de 2005, la Texas Attorney General y la Electronic Frontier Foundation, separadamente, presentaron un juicio contra Sony BMG Entertainment, por esconder programas espía en sus discos, que dejaban a los computadores que utilizaban el sistema Windows, vulnerables a los hackers.

Sony BMG, pasó a ser simplemente Sony Music debido a que Sony compró la parte de BMG (50% de la empresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario